Estamos en Morelos 304, Cuautitlán México.   ¿Cómo llegar?  | contacto@sisgraf.com.mx
  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • YouTube
 

Tipos de tramas de prepensa

El uso de estas tramas elimina el efecto de moiré, que se tiende a producir cuando se superponen las películas tramadas de los diferentes colores, y que se evidencian en las formas de rosetas que aparecen en la imagen. Con este sistema la distribución de tinta sobre la imagen es optimizada, de modo que se logra una mayor estabilidad de tonos. El punto de trama es normalmente más pequeño que el de offset tradicional, ahorrando tinta y ofreciendo un secado más rápido. El offset estocástico disimula mejor los pequeños descuadres de registro de colores que pueden producirse durante la impresión.

En las tramas aleatorias, los puntos de trama suelen tener el menor tamaño posible, por lo que el punto de trama (cada uno de los puntos que forman la trama) y el punto de impresión (cada punto mínimo que es capaz de imprimir un aparato de impresión) suelen coincidir. La distribución estocástica de los puntos de trama no es realmente aleatoria, sino que se realiza aplicando algoritmos de distribución que simulan la distribución al azar. Cuanto mejor es el conjunto de algoritmos aplicados, mejor es la trama resultante.
La aplicación de las tramas estocásticas es bastante reciente, sobre todo en lo que se refiere a impresión comercial. Las impresoras de inyección de tinta, cuyo bajo precio las ha hecho extremadamente populares, también suelen usar tramados estocásticos.