Estamos en Morelos 304, Cuautitlán México.   ¿Cómo llegar?  | contacto@sisgraf.com.mx
  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • YouTube
 

Espectro Electgromagnetico

Gramaje del Papel

No sería correcto hablar de grosor del papel ya que técnicamente se mide en gramos x metro cuadrado, pero seguramente la gente lo entiende igual. La diferencia está en que dos papeles con el mismo gramaje puede tener diferentes grosores. Ejemplo el papel de folio…

EL PAPEL

Es un material constituido por una delgada lámina elaborada a partir de pulpa de celulosa, una pasta de fibras vegetales molidas suspendidas en agua, generalmente blanqueada, y posteriormente secada y endurecida, a la que normalmente se le añaden sustancias como polipropileno o polietileno con el fin de proporcionarle características especiales. Las fibras…

Tipos de tramas de prepensa

El uso de estas tramas elimina el efecto de moiré, que se tiende a producir cuando se superponen las películas tramadas de los diferentes colores, y que se evidencian en las formas de rosetas que aparecen en la imagen. Con este sistema la distribución de tinta sobre…

Resolución Pixeles

La resolución de una imagen es la cantidad de píxeles. La resolución se utiliza también para clasificar casi todos los dispositivos relacionados con las imagen digital, ya sean pantallas de ordenador o televisión, impresoras, escáneres, cámaras digitales, etc. La resolución total expresa el número de…

Pantone

Pantone o mas conocido como Guía Pantone aparte de ser una marca registrada, es un Sistema de Color dentro de la industria gráfica, para la igualación de color en impresos. Surge en los años 60 y ha funcionado desde entonces hasta nuestros días como un sistema efectivo para…

Técnicas de impresión

Offset: La impresión se realiza mediante unas planchas tratadas que se encuentran situadas sobre unos cilindros, dos por cada color (Cian, Magenta, Amarillo y Negro) dando lugar a una impresión a color a dos caras. El offset, se basa en el principio físico de repulsión agua-aceite y…

Las placas en la impresion de offset

la impresión offset es una técnica de impresión en la que se trabaja sobre una placa cubierta de tinta que transfiere la imagen a una mantilla de hule, la cual a su vez transfiere al papel o sustrato, logrando la mejor impresión de catálogos, folletos y revistas. Placas…

Negativo y Positivo

Cuando se perciben las formas negativas y positivas, el ocupante que invade un espacio es negativo y viceversa, En el diseño el negro es positivo y el blanco es negativo. Espacio positivo, es el que rodea a un espacio negativo, y el espacio negativo, el…

Tips para enviar los archivos a imprenta

1 – Trabajos convertidos a curvas (Para Corel Draw o Ilustrator) Tanto para Corel Draw como para Ilustrator, es conveniente que las tipografías sean convertidas a curvas o trazos. Ello ayuda para que las letras empleadas no sean modificadas. Es importante controlar cuando se convierte…

Archivos de diseño gráfico para impresion

El arte final en diseño gráfico es el proceso de revisión y preparación de un trabajo gráfico para enviarlo correctamente a la imprenta. Es un paso previo a la impresión y reproducción de cualquier encargo gráfico, y de un arte final bien realizado dependerá el resultado…

Prueba de Color

El proceso de impresión offset se realiza “a ciegas”. Es decir, sin la posibilidad de verificar a priori el resultado. Este proceso incluye la grabación de los fotolitos de las separaciones de color, su montaje, la grabación de las planchas, y la ejecución en si…

Blancura de papel

Blancura: nos indica cómo la luz es reflejada dentro del rango visible del espectro luminoso: la calidad de Luz. ¿Cómo afecta la Blancura los resultados en la impresión? La Blancura depende de como una hoja de papel refleja el color hacia el ojo. Una hoja…

Perfil del Color

Se usan para describir los espacios de color de aparatos concretos. Es decir: Describen cómo representan o entienden el color esos aparatos y lo hacen poniendo sus valores en relación con espacios de color “absolutos”. Así, por ejemplo, un perfil de color de una impresora…

Resolución de imágenes para impresión

Las dimensiones en píxeles miden el número total de píxeles de altura y anchura de la imagen. La resolución es la precisión del detalle en las imágenes de mapa de bits, que se mide en píxeles por pulgada (ppp). Cuantos más píxeles por pulgada, mayor…

Marcas de corte , doblez y sangría

Al preparar un documento para imprimirlo, se necesita cierto número de marcas para que la impresora pueda recortar el papel, alinear las películas de separación cuando se generen pruebas, establecer la calibración y la densidad de puntos correcta de la película, etc.

Que incluir al mandar un archivo para imprimir

En diseño gráfico y preimpresión, nada produce mayores problemas que los trabajos mal preparados, incompletos o con especificaciones erróneas. Por eso antes de enviar el trabajo definitivo es imprescindible hacer una serie de comprobaciones finales.

Como enviar mis archivos para imprimir

Para poder recibir tus archivos tenemos dos maneras para que lo puedas llevar acabo

Tipos de archivos de imágenes

Cuando abres o guardas un archivo en photoshop, entras en contacto con algún tipo de formato. Cuando guardes un archivo, tendrás que elegir el mejor formato para tu imagen. Esta lista le ayudará a decidir cuál elegir.

Formato de color para impresión

Tenga siempre en cuenta que el color visto en el monitor de una computadora puede ser ligeramente distinto al color del mismo objeto en la impresión, puesto que los monitores basan su funcionamiento en colores RGB.