Estamos en Morelos 304, Cuautitlán México.   ¿Cómo llegar?  | contacto@sisgraf.com.mx
  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • YouTube
 

Resolución Pixeles

La resolución de una imagen es la cantidad de píxeles. La resolución se utiliza también para clasificar casi todos los dispositivos relacionados con las imagen digital, ya sean pantallas de ordenador o televisión, impresoras, escáneres, cámaras digitales, etc.

La resolución total expresa el número de píxeles que forman una imagen de mapa de bits. La calidad de una imagen también depende de la resolución que tenga el dispositivo que la capta. En el caso de las cámaras, el número de píxeles que contenga una fotografía depende de la configuración y, como máximo, de cuántos píxeles utilice el sensor CCD de la cámara para captar la imagen.

Un error común es utilizar la denominación dpi para especificar diferentes resoluciones. La resolución del archivo de imagen se debe especificar en ppi (pixeles por pulgada). Los dispositivos de salida como las impresoras especifican su resolución en dpi o ppp (puntos por pulgada). ppi (pixels per inch) o pixels por pulgada, indica la resolución de la imagen digital. Es la cantidad de pixeles que hay en una pulgada. dpi o ppp (dots per inch) se refiere al número puntos por pulgada. Es la cantidad de puntos (gotitas) que caben en una pulgada. Pueden necesitarse hasta 16 gotitas para formar un pixel.
La resolución indica la cantidad de información contenida en pixeles en una imagen. La resolución de una cámara digital está dada por la cantidad máxima de pixeles de alto por ancho que puede almacenar en una imagen. Por ejemplo una cámara que captura imágenes de 3872 x 2592 pixeles tiene una resolución de 3872 x 2592 ppi = 10 megapixeles (10.036.224). Pero esto no indica la calidad de la imagen pues una imagen puede ser muy grande y tener poca resolución (pixeles por pulgada).